Home / Educación / Atiende autoridades de la UAEM y de seguridad pública incidencia delictiva en centros universitarios del Sur de Morelos

Atiende autoridades de la UAEM y de seguridad pública incidencia delictiva en centros universitarios del Sur de Morelos

Ante el incremento de la incidencia delictiva en las inmediaciones de los centros educativos de la UAEM en la zona sur de Morelos, autoridades universitarias y de la Comisión Estatal de Seguridad implementan acciones para prevenir los delitos.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocó a una reunión en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de El Jicarero, en el Municipio de Jojutla, en la que participó personal directivo de los centros educativos de la zona, representantes de estudiantes y de seguridad pública.

“Esta reunión que tenemos hoy en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero tiene que ver como antecedente en una reunión que tuvimos el 9 de marzo en las instalaciones del auditorio Emiliano Zapata, en el Campus Chamilpa, con personal del C5.

“Para darle continuidad a esa coordinación por parte de la Universidad con los elementos de Seguridad Pública en cada una de las unidades académicas que se encuentran establecidas en los municipios es que esta segunda reunión es precisamente para eso, estamos reunidos aquí en El Jicarero con los directores de la Prepa de Jojutla, de Tlaltizapán y de El Jicarero, para efecto de ponerlos en contacto con el personal de seguridad pública y establecer una coordinación de manera externa ante la incidencia de hechos constitutivos de delito en estos lugares”, dijo Altamirano Conde.

Los delitos más frecuentes son los robos y asaltos, sin embargo los de narcomenudeo y consumo de drogas se han incrementado en los últimos meses.

“La Universidad dentro de este reglamento ha establecido protocolos, protocolos de prevención, de atención y seguimiento a la comunidad universitaria que se encuentre en una situación de consumo, en una situación de adicción, por lo tanto a la universidad le preocupa garantizar efectivamente el derecho a la salud, no solamente el derecho a la educación.

“Al alumno no se le va a permitir que en algún momento dado continúe en esa situación de consumo, sino que de manera proactiva, de manera preventiva, se le dará todo el apoyo para el efecto de que este muchacho acuda, este estudiante, este docente, este trabajador acuda ante la instancia competente para una rehabilitación”, expresó.

Con estas reuniones las autoridades universitarias pretenden coordinar los esfuerzos de prevención del delito entre los trabajadores de seguridad de los centros educativos y la policía.

“La intención es coordinar, es afianzar más los acuerdos en base a las características muy particulares de cada una de estas unidades académicas que te acabo de comentar, de ahí que precisamente sea esta la reunión”, expresó Altamirano.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com