Home / Política / Comandante que murió en módulo de seguridad de La Joya, participó en operativo donde falleció una familia en Temixco

Comandante que murió en módulo de seguridad de La Joya, participó en operativo donde falleció una familia en Temixco

El elemento del Grupo de Operaciones Especiales que apareció sin vida dentro del módulo de seguridad de la colonia La Joya habría participado en el operativo del 30 de noviembre de 2017 en el municipio de Temixco donde murió una familia integrada por 4 mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses.

La persona identificada por la fiscalía como Luis Alberto “N” Alfa 8 habría estado en este operativo donde la versión oficial de la policía es que fue un enfrentamiento con presuntos delincuentes, pero después familiares de las victimas aseguraron que la policía llegó disparando.

El pasado 11 de junio el comandante apareció sin vida dentro del módulo de seguridad de La Joya y la primer versión fue que fueron dos hombres quienes lo privaron de la vida pero la fiscalía dijo que fue un suicidio con un arma larga, ante las dudas surgidas la comisión de Derechos Humanos abrió una queja para investigar si en realidad se trató de un suicidio el deceso del elemento pero este día el fiscal de la región oriente reiteró esa versión.

Miguel Ángel Rosete Flores explicó “son los datos que nos arrojan las diligencias ministeriales no es tanto que quiera señalarlo como suicidio, hay pruebas contundentes donde no hay otro mecanismo que se pueda presumir otra situación, a todos se les tomó declaración a sus escoltas y personal que estuvo de custodia en el módulo de seguridad” dijo.

Explicó que fueron cerca de 8 a 10 personas las que declararon sobre el deceso del comandante quienes aseguraron que fue con arma larga con la que se privó de la vida el elemento de la policía aunque ninguno refiere que haya tenido un comportamiento extraño.

Añadió que se platicó con la familia del elemento a quien consideró destacado y con un cargo importante dentro de la corporación pero no hay tampoco rastros de alguna amenaza directa. Aunque es importante señalar que después de lo ocurrido aparecieron lonas donde se hizo mención del policía.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com