Home / Portada_principal / Condenan a 70 años de prisión a un hombre que asesinó a su pareja con 24 semanas de gestación

Condenan a 70 años de prisión a un hombre que asesinó a su pareja con 24 semanas de gestación

Durante Audiencia de Lectura de Sentencia, se obtuvo la pena máxima de 70 años de prisión en contra de Zoar Eduardo “N” de 20 años de edad por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, quien además contaba con 24 semanas de gestación.

Fue el pasado 15 de junio cuando fueron valoradas las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio de Mujeres y Feminicidios y durante juicio oral se obtuvo fallo condenatorio en contra del feminicida.

Fue en el mes de julio de 2017, cuando Zoar Eduardo, accionó un arma de fuego en contra de su esposa Verónica “N”, quien contaba con un embarazo de 24 semanas de gestación, falleciendo la madre y el bebé que esperaba. Hechos registrados en la Colonia Ampliación Plan de Ayala en el Municipio de Cuernavaca.

Durante juicio el juicio oral realizado la semana anterior, el juez encontró los elementos suficientes para emitir fallo condenatorio en contra de Zoar Eduardo por el delito de Feminicidio y reclasificó el delito de homicidio del producto por el de delito de aborto.

Este viernes el juez determinó la pena máxima de 70 años de prisión por el Delito de Feminicidio, así como la pena máxima de ocho años de prisión por el Delito de Aborto.

Asimismo, el pago de más de un millón 700 mil pesos por cuanto a la víctima de Feminicidio y al pago de 500 mil pesos por el delito de aborto, sin otorgarle el juez mayor beneficio al sentenciado.

A través del trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio de Mujeres y Feminicidios, se logró las penas máximas para un feminicida, lo que refuerza de manera importante el trabajo desarrollado en beneficio de las mujeres en el estado de Morelos en materia de procuración de justicia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com