Home / Política / Incrementan las violaciones y homicidios en Morelos, señala el Consejo Ciudadano de Seguridad

Incrementan las violaciones y homicidios en Morelos, señala el Consejo Ciudadano de Seguridad

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Rafael Rueda Moncalián explicó que en el presente año incrementaron las violaciones y los homicidios donde en el 70% de los casos es por arma de fuego por lo que urgió que después de las elecciones se realice el programa de Canje de Armas donde hasta el momento se han logrado desactivar hasta 400 granadas de fragmentación.
En entrevista con los medios de comunicación dijo que espera que al concluir las elecciones los presidentes municipales se sumen a este campaña donde la Secretaría de la Defensa Nacional paró el programa por motivo de las elecciones.
Gracias a éste programa se han logrado sacar de circulación cientos de armas ( incluidas algunas de uso bélico como las granadas donde se desactivar 450) destacando que en Morelos los homicidios en el 70% de los casos son por arma de fuego.
“Otra vez en los tres primeros meses estuvimos como el año pasado con 203 homicidios dolos, es un delito fuerte y el delito de la violación que es preocupante donde hasta el momento se contabilizan 144 en los tres primeros meses del año lo que significa que subió en comparación con el año pasado” concluyó.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com