Home / Política / Miles salieron a la IV caminata por la paz en Cuernavaca, el obispo Ramón Castro llama a no vender el voto

Miles salieron a la IV caminata por la paz en Cuernavaca, el obispo Ramón Castro llama a no vender el voto

Durante la cuarta edición de la Caminata por la Paz, organizada por la diócesis de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro llamó a los asistentes a votar el próximo 1 de julio y a no vender su voto.

“Cada ley, cada decreto, cada decisión de los políticos debería responder a un solo interrogante ¿cómo servir mejor al pueblo? Porque el bien común de su pueblo es la razón de ser del gobernante y ahí radica la dignidad del que manda, pero también del que obedece.

“De ahí que no podamos dejar de invitarles a ejercer a todos ustedes y a quienes nos escuchen: necesitamos ejercer el derecho de ver para elegir a las próximas autoridades municipales, estatales y federales. Que ninguno de ustedes falte a esa cita el 1 de julio, ninguno”, expresó durante el sermón de la misa católica con la he concluyó la caminata.

Al hablar de corrupción, el obispo pidió a los morelense no vender su voto porque aseguró que corrupto es quien compra el voto, pero también quien lo vende.

“Por favor, tengamos cuidado con la corrupción. Es una verdadera vergüenza la industria de la compra del voto, ya incluso se usa ese término, ‘la industria de la compra del voto’, hay hasta 33 métodos para comprar el voto ¿lo sabían? Pues se los informo, 33 maneras de corromper para quedarse con el voto y yo quisiera suplicarles que tan corrupto es el que compra el voto, como el que lo vende. Cuidado, no por una despensa, por una camiseta, por un paraguas o por dinero vendan su dignidad, ni su futuro porque eso que les dan les va a costar miles de veces más porque los visitan y existen ustedes sólo en este periodo de elecciones, después se olvidan de nosotros”, dijo.

Esta movilización partió del Santuario de Tlaltenango, en el norte de Cuernavaca, y concluyó en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, en la caminata participaron entre 40 y 45 mil personas, sin embargo fuentes de la Policía Vial de la ciudad estiman la presencia de una 15 mil.

En la esquina de la Avenida Morelos y la calle Hidalgo, a un costado de la catedral de Cuernavaca, fue montado un templete desde donde el obispo ofició la misa.

“Queremos gritar nuestro profundo anhelo de paz, necesitamos la paz y no nos queremos quedar con brazos cruzados, no queremos sentirnos con esos brazos cruzados viendo cómo la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la trata de personas, el narcotráfico, las extorsiones, la cultura de la muerte, el derecho de piso…

“Me acaban de informar respecto al derecho de piso que hace unos días hubo una reunión del crimen organizado en Puente de Ixtla con los comerciantes para decirles que les suben la tarifa, imagínense ustedes, van a trabajar solo para ellos. Todo esto nos está destruyendo en esta sociedad descompuesta”, dijo Castro al iniciar el sermón.

Entre los asistentes a la caminata se pudo ver a dos candidatos a la gubernatura de Morelos: Víctor Caballero , del PAN y Movimiento Ciudadano, y Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Castro Castro lamentó los casos de violencia que se registran en Morelos y entre ellos incluyó los abortos.

“Nos duele profundamente la sangre que se derrama, nos duelen los niños abortados, las mujeres asesinadas, la angustia de las víctimas de secuestros, asaltos y extorsiones, las pérdidas de quienes han caído en la confrontación entre las bandas, que han muerto enfrentando el poder criminal de la delincuencia organizada o han sido ejecutados con crueldad y frialdad inhumana”, expresó.

Unos de los responsables de la crisis de violencia por la que atraviesa Morelos, agregó, son las autorizará corruptas vinculadas con los criminales.

“Necesitamos decir con dolor que hay disimulo y tolerancia con el delito por parte de algunas autoridades responsables de la procuración, impartición y ejecución de justicia.

“Esto tiene como efecto la terrible impunidad que reina en México, las deficiencias en la administración de justicia, por incapacidad, irresponsabilidad o corrupción, y se ha hecho evidente la infiltración de la delincuencia organizada en las instituciones”, expresó.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com