Home / Municipios / Se manifiestan trabajadores jubilados del Sapac

Se manifiestan trabajadores jubilados del Sapac

Esta mañana 15 trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se manifestaron para exigir se les pague su jubilación después de que se impugnó el decreto, según explicó Valdomero Díaz Sotelo representante de jubilados en el estado.

Desde el mes de abril, mayo y junio los decretos jubilatorios fueron impugnados por el Sapac y por el Ayuntamiento capitalino que interpusieron una controversia constitucional porque no se tiene presupuesto para pagar a los jubilados.

“Están suspendidas las pensiones porque ya salieron los decretos y es una ley, ya están jubilados se les autorizó en el Congreso, es la primera vez que pasa, la ley del municipio no establece que es el Sistema de Agua quien debe de pensionar porque es un organismo descentralizado”, dijo.

Sentenció que en breve podrían realizar otras acciones para que se les pague porque hasta el momento la sindico en funciones de presidenta Denisse Arizmendi se negó a pagar la pensión de los 15 jubilados donde algunos casos las pensiones son de 7 mil pesos las más altas.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com