Home / Política / Siguen sin pagarles a 38 jubilados del Poder Judicial de Morelos

Siguen sin pagarles a 38 jubilados del Poder Judicial de Morelos

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que siguen esperando una ampliación presupuestal de más de 5 millones de pesos para pagar a más de 38 personas jubiladas que desde hace semanas atrás mantienen un plantón en las puertas del Poder Judicial.

La magistrada comentó que le han pedido al ejecutivo y al congreso varias ampliaciones presupuestales y están a la espera de una respuesta porque la nómina de jubilados sigue creciendo.

Recordó que la corte dio de baja los 38 decretos jubilatorios y están a la espera de que el Congreso los apruebe de nueva cuenta con el recurso para el pago.

“Estamos confiando en que se haga la publicación de estos decretos y se den ampliaciones específicas para dar cumplimiento a esos decretos y eso esta en manos del legislativo y el ejecutivo porque mientras nosotros no tengamos la publicación de esos decretos nosotros no podemos pagar”, dijo.

Lo anterior fue declarado previo a un encuentro regional de la zona centro de jueces del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos por lo que más de 100 juzgadores llegaron a Morelos a recibir una capacitación en materia jurídica sobre el Estatuto de Roma donde se pueda impartir justicia de manera internacional.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com