Home / Política / Sostienen reunión autoridades locales y federales por los daños del Paso Exprés

Sostienen reunión autoridades locales y federales por los daños del Paso Exprés

Esta mañana autoridades municipales, estatales y federales sostuvieron una reunión para analizar las afectaciones del Paso Exprés y por el momento descartaron algún otro riesgo en esta vía de comunicación que costó 2 mil millones de pesos.

Frankie Mondragón director de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que las dependencias que participaron fueron Protección Civil del Estado, Secretaría de Educación, SCT, Secretaría de Gobernación, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

El primer acuerdo fue que se captará el agua que provocó un hundimiento en días pasados a la altura de Chipitlán, que la autoridad consideró que era “un bache” por agua acumulada tanto de lluvia como de aguas residuales de una escuela donde el colegio de ingenieros de Morelos realizará un proyecto para conectar y encausar el agua para los colectores del municipio y canales de agua pluvial que harán.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes tengan que erogar los gastos que se generen para corregir estos errores del Paso Exprés una de las vías de comunicación cuestionadas a nivel internacional porque quedó demostrada la corrupción que hubo después de que se generó un Socavón.

“Lo que van a tener que hacer es encausar el agua si no se hace a la larga si generará riesgos por el momento no hay ningún riesgo de ningún Socavón”, dijo el director de Protección Civil de Cuernavaca.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com