Home / Política / Trata de influir el Estado en el proceso electoral de Morelos a través del miedo

Trata de influir el Estado en el proceso electoral de Morelos a través del miedo


El Comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra oriundo de Tijuana hoy se metió al tema de las campañas electorales al tratar de infundir el miedo entre la ciudadanía al explicar que si la policía regresa a los municipios habrá más violencia.

Es importante mencionar que al menos 5 candidatos se han pronunciado por desaparecer el mando único y convertirlo en mando mixto entre el estado y los municipios pero justo anoche se convocó cerca de las 12 de la noche a una conferencia de prensa en el C5 para presentar resultados sobre avance de investigaciones en un feminicidio.

Sin embargo, la intención también fue otra pues todo parece indicar que las autoridades de Morelos sabían que Televisa a través de Loret de Mola estaría presentando la mañana de este viernes la entrevista con un ex sicario del grupo de Los Rojos, el cual el propio comunicador titular de los noticieros de la mañana aseguro colabora con las autoridades de Morelos en acciones contra el propio grupo al que pertenecía.

Es decir, sería la propia autoridad de Morelos quien tendría el contacto directo con esta persona que apareció en anonimato señalando que cometió cientos de asesinatos en varias partes del país, 27 en Morelos pero que ahora conoce a Dios y quiere vivir tranquilo por eso dejó la delincuencia.

En su relato en un video editado aparece dando nombres de presuntos políticos vinculados al crimen acusa a Enrique Alonso Plascencia candidato independiente, Alfonso de Jesús Sotelo de Encuentro Social, Juan Ángel militante de Morena. y aseguraba que participaban con los alcaldes a quienes primero amenazaban y después eran amigos o bien financiaban sus campañas. La entrevista parece indicar estuvo dirigida a tratar de influir en el proceso electoral.

Esto se confirmó precisamente hoy con la participación de Alberto Capella al señalar que regresar la policía a los municipios sería un error y habría más violencia y que hay investigaciones en contra de funcionarios pero casualmente ninguno vinculado al partido que gobierna.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com