Home / Municipios / 90% de los accidentes automovilísticos en la México-Acapulco son ocasionados por conducir a exceso de velocidad

90% de los accidentes automovilísticos en la México-Acapulco son ocasionados por conducir a exceso de velocidad

El coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Jorge Plascencia Gutiérrez, sentenció que hasta el 90% de los accidentes automovilísticos registrados en la México-Acapulco son ocasionados por el exceso de velocidad.
Tras el accidente registrado esta mañana, en la autopista del Sol, en donde una persona perdió la vida, el comisario señaló que debido a las características y magnitud del impacto, se presume que el exceso de velocidad fue una de las causales del accidente.
Sin embargo, reveló que no es el único caso, pues se tiene estimado que hasta el 90 por ciento de los accidentes son originados por el exceso de velocidad.
Sentenció que como corporación, mantienen permanentemente el operativo Radar, en donde aplican multas por no respetar los límites de velocidad, sin embargo, reconoció que son miles de vehículos los que diariamente transitan por esta vía de comunicación por lo que no pueden vigilar a la totalidad.
Ante ello, pidió a los automovilistas hacer conciencia y seguir diversas recomendaciones, como tomar sus tiempos adecuados para llegar a sus lugares de trabajo, respetar los señalamientos y la velocidad establecidas en las carreteras.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com