Home / Educación / Diez cursos de la UNAM en línea y gratuitos para estas vacaciones

Diez cursos de la UNAM en línea y gratuitos para estas vacaciones

Si en estas vacaciones decidiste quedarte en casa, invierte tu tiempo en aprender algo nuevo que te ayude en la vida diaria. Los cursos en línea son una opción cada vez más popular, pues permite que los usuarios los tomen desde su casa y a cualquier hora.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la plataforma de aprendizaje en línea, Coursera, hicieron un convenio para impartir los cursos de la máxima casa de estudios del país.

¿Tienen costo?

Los cursos están diseñados para que pagues por ellos. Tienen una versión gratuita que sólo te da acceso como oyente. Si cubres el costo, se te otorgan materiales, exámenes y una certificación.

Este curso ofrece una visión sintética de dos dimensiones clave para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones con el exterior. Además, incluye un estudio de caso – los conflictos por el petróleo –como un ejemplo de la relación entre ambas dimensiones y sus consecuencias prácticas.

Lo imparte el profesor Lorenzo Meyer Cossío de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Comienza el 30 de julio

Cómo autoconstruir tu vivienda

Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia.

Comienza el 30 de julio

Finanzas personales

Los participantes adquirirán las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio.

Comienza el 23 de julio

Contabilidad para no contadores

Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Lograrás definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales.

Comienza el 30 de julio

Agricultura urbana y periurbana

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Comienza el 30 de julio

Robótica

Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando estés lejos. Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.

Comienza el 23 de julio

Matemáticas financieras

Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que el administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.

Comienza el 23 de julio

Administración financiera y su función en la empresa

En este curso el administrador financiero obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.

Comenzó el 16 de julio

Ser más creativos

El participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Comienza el 17 de julio

Autoridad, dirección y liderazgo

En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Revisarás ejemplos que reflejan la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo.

Comenzó el 16 de julio

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/diez-cursos-de-la-unam-en-linea-y-gratuitos-para-estas-vacaciones/1252901

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com