Home / Municipios / Este fin de semana aumentarán las temperaturas en Morelos

Este fin de semana aumentarán las temperaturas en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se prevé un ligero aumento de la temperatura debido a un sistema de alta presión que atraviesa el centro y oriente del país, asimismo, se pronostica cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y ambiente diurno cálido, por la noche se esperan chubascos puntuales en el occidente y norte de la entidad.

Tras el calentamiento diurno y efectos orográficos, la nubosidad se incrementará por la tarde y noche con potencial de algunas lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm).

Respecto a las temperaturas, la Ceagua indicó que para el sur de la entidad se esperan cercanas a los 40°C, mientras que en el centro a los 35° y en el norte del estado a 30°C, a excepción de Huitzilac y Tetela del Volcán, dónde se prevén cercanas a los 25°C.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, precisó que la canícula es un fenómeno que ocurre cada año y tiene una duración de 40 días, inicia a finales de la segunda quincena del mes de julio y dura todo el mes de agosto.

“Se caracteriza por una disminución de las precipitaciones y un incremento de las temperaturas, ambos efectos son causados por una disminución del vapor de agua que se trae de los océanos, en este caso del océano pacífico hacia el centro del país”, detalló.

Valencia Vargas explicó que los efectos de la canícula son más visibles al norte del país, sin embargo, en el centro también se ven los impactos.

“Como todo fenómeno tiene sus oportunidades y riesgos, una oportunidad que se presenta en el estado es que Morelos se convierte en destino turístico ideal para disfrutar de albercas y balnearios; sin embargo, hay riesgos como la plaga del pulgón amarillo, que afecta al campo”, señaló.

Por lo anterior, el titular de la Ceagua reiteró el llamado a la población a no exponerse de manera directa a los rayos del sol, a usar bloqueador solar, así como gorras y sombreros para protegerse, y sobre todo a mantenerse muy bien hidratados durante este periodo para evitar afectaciones.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com