Home / Municipios / Extreme precauciones con la canícula, en Morelos también se sentirá el fenómeno

Extreme precauciones con la canícula, en Morelos también se sentirá el fenómeno

Extreme precauciones porque ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de la canícula que es la época más calurosa del año. Hoy Juan Carlos Valencia titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, explicó que serán 40 días de calor.

Mencionó que el fenómeno comenzó en la segunda quincena del mes de julio y durará hasta finales del mes de agosto (24 aproximadamente) por lo que se espera disminuyan las lluvias e incremente la temperatura.

“Ambos efectos son causados por una disminución del vapor de agua que se trae desde los océanos, sobre todo del pacífico al centro del país, hay menor traslado de vapor hay menor nubosidad y los rayos del sol penetran de manera más directa hasta la tierra eso provoca menos precipitación y un incremento de las temperaturas y esto es anual”, dijo.

Explicó que aunque el fenómeno de la canícula se siente más en el norte del país ahora en centro del país también serán perceptibles.

De los efectos que esto puede tener son cosas buenas como la llegada de turistas al estado pero también provoca plagas como el Pulgón Amarillo que afecta el campo.

Pidió que ante este fenómeno la ciudadanía evite exponerse a sol sobre todo en horas de mayor radiación que es entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, usar gorra, sobrero, bloqueador solar y mantenerse hidratado.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com