Home / Educación / Necesita mil millones la UAEM de aquí a diciembre para sanear finanzas

Necesita mil millones la UAEM de aquí a diciembre para sanear finanzas

Gustavo Urquiza rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, explicó que siguen las gestiones para obtener recurso federales para el rescate de la universidad donde ya hay luz verde para Morelos porque es la primera universidad que tendría problemas de pagos en salarios.

Explicó que la SEP les dará un recurso extraordinario por 30 millones este mes el cual junto con el subsidio que les llega, será para el pago de la presente catorcena mientras estarán a la espera de que llegue el recurso de la Secretaría de Hacienda por el déficit que atraviesa la máxima casa de estudios que se espera sea en este mes.

Dijo que en el mes de julio están apretados en pagos pero saldrán con el recurso extraordinario que envía la federación pero la intención es que se tenga dinero para el pago de las siguientes catorcenas hasta el mes de diciembre y el pago de proveedores y otras deudas que en total suman cerca de mil millones de pesos.

“El pago de salarios es parte del rescate financiero que estaban incluidos ahí, el monto para el pago de aquí a diciembre incluyendo aguinaldos son 640 millones de nuestra universidad, pero hay otra universidades que andas más altas, pero la idea es que llegue este mes y nosotros estemos tranquilos hasta diciembre en cuanto a pagos de salario pero haciendo gestión para lo que resta”, dijo.

Comentó que la SEP les dijo a los rectores de las 10 universidades que tienen problemas financieros que es mucho el recurso y no los alcanzarán apoyar salvo con el recurso para los salarios en esta administración.

“Con la nueva administración trataríamos de hacer nosotros la gestión para el resto de lo que necesitamos porque requerimos como mil millones para pagar todo y sanear todo de aquí a diciembre y en enero estaríamos nosotros con finanzas sanas”, dijo.

Por último recordó que se buscará incrementará matrícula en las universidades de país con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero en el caso de Morelos por la situación financiera solo se mantuvo la matrícula escolar en este año pero con la siguiente administración podría aumentar.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com