Home / Municipios / Persisten invasiones y asentamientos irregulares en áreas naturales protegidas de la entidad

Persisten invasiones y asentamientos irregulares en áreas naturales protegidas de la entidad

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, reconoció que persisten las invasiones y asentamientos irregulares en áreas naturales protegidas de la entidad, no obstante, su ordenamiento será tema pendiente para las próximas autoridades.
Cabe recordar que en el año 2013, las autoridades realizaron diversos operativos de desalojo al interior del área natural protegida del Texcal, para el retiro de los asentamientos irregulares. En aquel momento, se informó que continuarían el ordenamiento en varias zonas más.
Hoy, el secretario de Desarrollo Sustentable, reconoció que aún persisten las invasiones en el Tepozteco, en la franja a Ahuatepec, en donde desde hace unos años en Cuernavaca se permitió la construcción de viviendas, pese a formar parte del Parque Nacional Tepozteco, Sierra Montenegro.
Sentenció que ante esta situación, y algunos focos rojos que representan estos asentamientos, se deben tomar decisiones para detenerlos y poner orden en dichas zonas y protegerlas.
No obstante, reconoció que será un tema que dejará pendiente a las nuevas autoridades, pues no se lograron poner de acuerdo con la federación para realizar acciones.

x

Check Also

Mañana estalla la huelga en la UAEM a las 12:00 del día en todas las unidades académicas

Tras realizar una asamblea, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com