Home / México y Mundo / Se esperan lluvias para Morelos en las próximas horas

Se esperan lluvias para Morelos en las próximas horas

El pronóstico para hoy indica tormentas fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y costas de Campeche.

Un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México, y un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país en combinación con inestabilidad superior, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los próximos días aumentarán las temperaturas en la mayor parte del país: para el lunes los modelos GFS calculan temperaturas superiores a 34 grados Celsius en 29 estados del país, mientras que para el martes los valores más elevados se pronostican para Baja California y Sonora con temperaturas que pueden superar los 47 grados Celsius y de 40 grados Celsius en Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizo, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Se pronostica cielo medio nublado para la Península de Yucatán, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, tormentas eléctricas, posibles granizas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, tormentas eléctricas, posibles granizadas, ambiente cálido y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (33.0); Tlalpan, Cd. de Méx. (26.2), y Arriaga, Chis. (21.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.4), La Paz, BCS. (42.2); Cd. Obregón, Son. (42.0); Ejido Nuevo León, BC. (41.9); Soto La Marina, Tamps. (40.2); Monterrey, NL. (39.1); Salina Cruz, Oax. (38.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.5); Tlaxcala, Tlax. (10.0); Tulancingo, Hgo. (12.2); Puebla, Pue. (12.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (14.0).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com