Home / México y Mundo / Se esperan lluvias para Morelos en las próximas horas

Se esperan lluvias para Morelos en las próximas horas

El pronóstico para hoy indica tormentas fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y costas de Campeche.

Un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México, y un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país en combinación con inestabilidad superior, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los próximos días aumentarán las temperaturas en la mayor parte del país: para el lunes los modelos GFS calculan temperaturas superiores a 34 grados Celsius en 29 estados del país, mientras que para el martes los valores más elevados se pronostican para Baja California y Sonora con temperaturas que pueden superar los 47 grados Celsius y de 40 grados Celsius en Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizo, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Se pronostica cielo medio nublado para la Península de Yucatán, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, tormentas eléctricas, posibles granizas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, tormentas eléctricas, posibles granizadas, ambiente cálido y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (33.0); Tlalpan, Cd. de Méx. (26.2), y Arriaga, Chis. (21.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.4), La Paz, BCS. (42.2); Cd. Obregón, Son. (42.0); Ejido Nuevo León, BC. (41.9); Soto La Marina, Tamps. (40.2); Monterrey, NL. (39.1); Salina Cruz, Oax. (38.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.5); Tlaxcala, Tlax. (10.0); Tulancingo, Hgo. (12.2); Puebla, Pue. (12.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (14.0).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com