Home / Educación / ¡Alista la quincena! Esto es lo gastarás en este regreso a clases

¡Alista la quincena! Esto es lo gastarás en este regreso a clases

Para el próximo regreso a clases, 48.1 por ciento de los mexicanos destinará de mil a tres mil pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad.Feebbo.

Según el ejercicio de ambas firmas digitales, 24 por ciento estima un gasto de tres mil a cinco mil pesos; 20.8 por ciento calcula gastar de 500 a mil pesos y solo 7.1 por ciento destinará más de cinco mil pesos.

Los resultados de la encuesta realizada a 283 personas mayores de 18 años de todo el país, revelan que 67.8 por ciento aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases; 17.3 por ciento hará uso de vales escolares y/o de uniforme y 2.1 por ciento prevé ocupar los puntos recompensa de su cuenta bancaria.

Además, las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares son en efectivo por 74.6 por ciento y el resto corresponderá a compras con tarjetas de débito y crédito.

Entre aquellos padres que pagan una colegiatura, ocho de cada 10 realizan el pago de forma mensual, 11.5 por ciento lo hace de forma anual, 4.9 por ciento lo realiza cada cuatro meses y solo 3.3 por ciento lo hace semestralmente.

Las principales formas para liquidar la colegiatura son en efectivo, con una transferencia bancaria, con una tarjeta de crédito o débito, en tanto que el dinero destinado por 55.7 por ciento de los mexicanos mes con mes para el pago de colegiatura o reinscripción asciende de mil a cinco mil pesos.

Un porcentaje de 31.1 anticipa erogar de cinco mil a 10 mil pesos, 6.6 por ciento alrededor de menos de mil pesos, 4.9 por ciento de 10 mil a 15 mil pesos y apenas 1.6 por ciento de 15 mil a 20 mil pesos.

A su vez, 54.1 por ciento de los padres mexicanos aseguró dar a sus hijos de 11 a 50 pesos diarios para gastar en la escuela, 23.3 por ciento otorga menos de 10 pesos, 10.2 por ciento le da entre 50 y 100 pesos, 3.2 por ciento destina cierta cantidad semanal y 2.1 por ciento da menos de 100 pesos.

En cuanto a los medios de transporte más comunes para que los hijos lleguen a la escuela está en primer lugar el automóvil propio o de amigos, así como caminar y utilizar el transporte público.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/alista-la-quincena-esto-es-lo-gastaras-en-este-regreso-a-clases/1257140

x

Check Also

Llevan talleres de escuelas sustentables a CECyTE plantel Tenextepango

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com