Home / Educación / Alumnos de 41 escuelas de Morelos afectadas por sismo regresarán a sedes alternas, no están listas

Alumnos de 41 escuelas de Morelos afectadas por sismo regresarán a sedes alternas, no están listas

La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Yaneli Fontes Pérez informó que los 41 planteles educativos de reconstrucción total afectados por el sismo del 19 de septiembre no fueron concluidos, por lo cual los alumnos regresarán a sedes alternas.

La funcionaria explicó que todas las escuelas regresan a clases pero existen todavía 390 planteles en rehabilitación en reconstrucción parcial y total, por lo que 41 planteles educativos afectados por el sismo no están listos y maestros y padres de familia tendrán que regresar a sedes alternas como aulas móviles fijas con todos los servicios donde podrán trabajar de manera segura y cómoda.

“Fueron muchos factores, muchos no estuvieron en nuestras manos el INAH intervino mucho en la protección de algunos planteles por ejemplo planteles de nosotros que están protegidos por ellos no permitieron la intervención o que algunos planteles de nosotros no están afectados pero si está afectada la iglesia de la a lado y corren riesgo de estar ahí y tenemos que sacar a los niños de ahí buscar una sede alterna buscar la forma que se repare ese monumento que no es competencia de nosotros”, dijo.

Añadió que existe también temor de los padres y de maestros de regresar a escuelas con daño parcial y querían una institución nueva por lo que se tuvo que hablar con ellos.

En otro tema la funcionaria explicó que los uniformes escolares se entregaron en 90% y el otro 10% se quedó en bodegas porque se atravesaron las vacaciones pero serán entregados la semana que viene al iniciar las clases.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com