Home / Educación / Autoridades universitarias se reúnen con representantes del Partido del Trabajo

Autoridades universitarias se reúnen con representantes del Partido del Trabajo


Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y aportar soluciones a la problemática financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán y el secretario académico Mario Ordóñez Palacios, se reunieron este día con representantes del Partido del Trabajo (PT), encabezados por la coordinadora de su fracción parlamentaria, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
El rector solicitó a los representantes del PT que a través de sus representantes en el Congreso local, planteen una iniciativa para incrementar el subsidio estatal a la UAEM del 2.5 al 3.5 por ciento del subsidio estatal.
“El principal objetivo de esta reunión es tener un primer acercamiento con los futuros legisladores para reiterarles la petición del apoyo para lograr el incremento al presupuesto del subsidio estatal, mostrando argumentos para explicar el déficit que tenemos y por ello les hicimos saber nuestro compromiso para sanear las finanzas el año próximo, por otro lado, solicitarles que a través de los diputados federales se incremente el subsidio federal destinado al gasto por estudiante”, dijo Urquiza Beltrán.
El rector explicó que el subsidio federal por estudiante es de 60 mil pesos al año, por lo que lamentó que en la UAEM sea de 48 mil pesos, “a pesar de que la máxima casa de estudios de Morelos se encuentra posicionada dentro de las cinco mejores universidades públicas estatales de México”.
Gustavo Urquiza explicó que logrando el incremento del porcentaje del subsidio estatal e incrementando el subsidio por alumno del nivel federal, más la resolución del rescate financiero, “el siguiente año la UAEM se encontraría en una situación de finanzas sanas”.
Por su parte, Mario Ordóñez Palacios informó a los representantes de dicho partido los indicadores académicos y de investigación de calidad con que cuenta la UAEM, así como las líneas de investigación con impacto nacional e internacional, y reiteró la petición a los legisladores de la coalición PT, Partido Encuentro Social (PES) y Morena, a contemplar a la Universidad en sus agendas.
A esta reunión asistieron además de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Salvador Vera Palacios y Tlacahele Tapia Landeros, representantes de la diputada por el Distrito IV, Erika García; Arturo Rivera Guzmán, coordinador de la zona oriente del PT y representante del diputado por el Distrito 10, José Luis Galindo, quienes se comprometieron a dar seguimiento a la situación financiera de la UAEM.
Mientras que Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Gustavo Urquiza Beltrán establecieron una agenda para reunirse con los diputados y senadores del PT antes de que tomen posesión en septiembre próximo para darles a conocer personalmente la problemática de la UAEM.
Al término del encuentro, realizaron un recorrido por el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y la Facultad de Farmacia (FF), en donde conocieron el quehacer académico y científico de la institución, además de las carencias y necesidades de sus áreas.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com