Home / Política / Busca gobierno electo trabajar en coordinación con presidentes municipales electos

Busca gobierno electo trabajar en coordinación con presidentes municipales electos

Con la finalidad de impulsar un Plan de Desarrollo Estatal que incluya todas las peticiones ciudadanas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los presidentes municipales electos, la cual estuvo presidida por Cipriano Sotelo Salgado en representación del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Se les había pedido con antelación que pudieran ir preparando los proyectos que fueron promesa de campaña, que consideran que son viables y que deban ser incluidos en el Plan de Desarrollo Estatal. Esencialmente ese fue el tema prinicpal y también se aprovechó para que pudieran exponer temas de preocupación como son: el estado financiero en que van a recibir sus municipios, el estatus de seguridad, la ausencia de servicios municipales”, aseveró.

Aquí, destacó que son temas que no dependen al cien por ciento del gobernador pero se buscarán las vías alternas para ayudar a los municipios.

En cuanto a la situación de laudos que enfrentarán las próximos administraciones municipales, Sotelo Salgado refirió que este es un tema que aqueja a los municipios de todo el país, no solo de Morelos, “aquí la idea es buscar condiciones que permitan darle viabilidad de gobernación a todos y a cada uno de los municipios, el gobernador va a jugar su rol, quiere ir de la mano con todos los municipios, en la medida que le vaya bien a los municipios le irá bien al estado”.

Mencionó que ya han recibido peticiones por parte de varios presidentes municipales electos, las cuales serán analizadas a fin de que sean tomadas en cuenta.

“Van a ser susceptibles de analizarse pero la mayoría de ellos se empata en problemas de la seguridad pública, donde se habla de la posibilidad de incluir a la policía de proximidad para estar muy cerca de la gente, a la reconstrucción de propiedades, edificios que fueron lastimados por los sismos y también un tema muy recurrente es la construcción de espacios para práctica de deporte”, resaltó.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com