Home / Política / Darán a la UAEM 500 mdp para enfrentar compromisos laborales de 2018: Matías Nazario

Darán a la UAEM 500 mdp para enfrentar compromisos laborales de 2018: Matías Nazario

Un apoyo financiero de 500 millones de pesos será entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacer frente a los compromisos laborales del segundo semestre del 2018.

El diputado federal Matías Nazario anunció que en total están presupuestados 3 mil 500 millones para apoyar 10 universidades públicas del País.

“Si no entramos en este momento con el compromiso que hemos adquirido, la Universidad no tendría para pagar la próxima quincena, sin embargo quiero decirte que la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, donde soy el secretario, logró gestionar en el presupuesto 3 mil 500 millones de pesos para el apoyo a 10 universidades que tienen este problema de crisis, dentro de esas 10 universidades se encuentra la del estado de Morelos.

“Estoy seguro que la primera universidad que recibirá su apoyo en ese sentido va a ser la universidad de Morelos, se los prometo y más o menos (son) alrededor de los 500 millones de pesos para el cierre de 2018, si no, no tiene manera de salir, con eso es para pago de trabajadores, pago de salarios y pago de aguinaldos, es un hecho”, expresó el legislador federal.

Actualmente la liberación de ese presupuesto está en manos de la Secretaría de Hacienda.

El recurso fue programado desde la planeación del presupuesto federal 2018.

“Fue una necesidad que planteamos, que ya veíamos el problema que vivimos el año pasado y que a través de estos tres años fueron estas universidades que de forma concurrente asistían al Congreso a plantear sus necesidades, decidimos que para este último año hubiera un presupuesto de 3 mil 500 millones, más o menos, etiquetados precisamente para estas necesidades”, dijo Nazario Morales.

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com