Home / Educación / ¡Fin vacaciones! Inician ciclo 350 mil alumnos de prepas y facultades de la UNAM

¡Fin vacaciones! Inician ciclo 350 mil alumnos de prepas y facultades de la UNAM

Más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado inician este lunes actividades académicas en los planteles de la UNAM, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en el nivel de educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado 30 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), casi 37 mil estudiantes acudirán a las aulas por primera vez, mientras que en licenciatura, 47 mil y 12 mil al posgrado.

La UNAM cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

Además, 40 mil 578 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/fin-vacaciones-inician-ciclo-350-mil-alumnos-de-prepas-y-facultades-de-la-unam/1256810

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com