Home / Política / Responde la CEAV a Colectivos de víctimas, algunas víctimas se dijeron inconformes

Responde la CEAV a Colectivos de víctimas, algunas víctimas se dijeron inconformes

Este día, la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas dio respuesta a las solicitudes y cuestionamientos sobre el manejo financiero a los colectivos de víctimas “Regresando a Casa Morelos” y “Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos”, sin embargo, algunos de ellos se dijeron insatisfechos con la respuesta recibida.
Cabe recordar que en días pasados, los colectivos pidieron un informe sobre el ejercicio de los recursos en favor de las víctimas de la violencia, pues tenían conocimiento de que solo se habían ejercido 2 de los 32 millones de presupuesto.
Esta tarde, la CEAV entregó un documento a las víctimas, en donde confirmó que solo han depositado a la comisión 2 millones 372 mil pesos. Mientras que los montos compensatorios son establecidos por los jueces.
Sin embargo, también integrantes de estos colectivos, presentaron solicitudes de forma individual, para poder acceder a los apoyos, no obstante, no hubo respuesta positiva.
La señora Norma Leticia Tinajero, madre de Miguel Ángel Arroyo, desaparecido desde febrero del 2017, señaló que a solicitud de ayuda de alimentación y vivienda, le pidieron comprobante de gastos, copia de contratos con el banco, y otra documentación que afirmó, ya había entregado pero fueron extraviados.
Aunado a ello, señaló que la comisionada Nadxieelii Carranco, le había informado que solo podría tener acceso a ayuda psicológica y no a la totalidad de sus derechos como víctima establecidos por ley.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com