Home / Municipios / Señala alcalde de Tlalnepantla que guardias comunitarias se encargan de la seguridad del municipio, ante la salida de la Policía Morelos

Señala alcalde de Tlalnepantla que guardias comunitarias se encargan de la seguridad del municipio, ante la salida de la Policía Morelos

El alcalde de Tlalnepantla, Germán Barrera Pérez, reveló que son las guardias comunitarias o autodefensas las que se encargan de la seguridad del municipio, pues la Policía Morelos dejó la demarcación desde semanas.
En entrevista, recordó que desde hace tiempo, las comunidades se organizaron para colocar vigilancia en barricadas en las entradas al municipio con armamento, en donde se le pide a quienes transiten por la zona identificarse.
Señaló que en días pasados, en asamblea los habitantes determinaron mantener las guardias comunitarias, pues los delitos como extorsión bajaron considerablemente en la zona, pues no se han registrado más casos.
Detalló que es esta estrategia la que se mantiene para la seguridad del municipio, pues son pocos los elementos de la SEDENA que realizan rondines, mientras que la policía del estado salió del municipio por voluntad propia.
“El Mando Único se retiró, nosotros no lo corrimos ellos se retiraron, entonces es preocupante. La policía se retiró como a los dos días de que empezaron a guardias porque se detuvieron a dos colombianos, el comandante se los llevó y ya después no regresó al municipio, no dio ninguna explicación”, dijo.

x

Check Also

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐧 “𝐄𝐥 T𝐞𝐱𝐜𝐚𝐥”, cerca del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán

El H. Ayuntamiento de Tepoztlán informó que desde las 12:00 de la tarde de ayer, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com