Home / Política / Tras reunirse con obispo el coordinador de MORENA señala que Canal 3 será reconvertido

Tras reunirse con obispo el coordinador de MORENA señala que Canal 3 será reconvertido

Esta mañana se celebró una reunión entre el diputado electo, Héctor Javier García Chávez y el obispo de Cuernavaca Ramón Castro, donde se trataron los temas de pacificación en el estado.

“Nos comprometimos a trabajar en una agenda de paz, que vuelva la paz al estado de Morelos que es urgente y que pongamos nuestro empeño como legisladores y católicos con todas las funciones que llevamos a cabo para regresar la paz”, dijo. Agregando que el grupo parlamentario de MORENA se ha reunido con diferentes sectores como empresarios, el colegio de ingenieros, foro de abogados entre otros y que próximamente se reunirá con líderes de otras religiones.

En otro orden de ideas declaró que se mantuvo comunicación con la diputada Hortensia Figueroa el día de hoy para una reunión de entrega- recepción de la legislatura entrante y saliente.

Ante la pregunta de la aprobación de reformas como las pensiones doradas, la ley de periodistas impulsada por Hortensia Figueroa, el diputado electo dijo que “se revertirá lo que tenga que revertirse” y que las reformas se revisara en su momento y se consensará con los involucrados buscando el aval de los interesados, además de impulsar una ley de protección de los derechos y protección social de los periodistas para evitar persecuciones políticas para ejercer la libertad de expresión:

“Los comunicadores deben de hacer uso pleno de la libertad de expresión, en la próxima legislatura vamos a implementar y vamos a pedirle a los otros poderes que así sea, vamos a ser aliados directos de la libertad de expresión de los periodistas”, dijo.

Sentenció que no habrá medios consentidos, y que existirá apertura total para los medios de comunicación, esto relacionado a la presunta compra de medios por parte del Gobernador Graco Ramírez para limpiar su imagen.

Por ultimo explicó que se reconvertirá el Instituto Morelense de Radio y Televisión para poder darle voz a la ciudadanía, donde se trabajara con el poder ejecutivo para observar la modalidad de contenidos y ver el futuro de este medio:

“Como está funcionando ahora, no le está sirviendo a la sociedad”, finalizó.

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com