Home / Portada_principal / Tras una persecución e intercambio de disparos, detienen a presuntos delincuentes en Cuernavaca y Yecapixtla

Tras una persecución e intercambio de disparos, detienen a presuntos delincuentes en Cuernavaca y Yecapixtla

Este lunes poco después del mediodía la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer un vÍdeo en el que informa de la detención y muerte de uno de los presuntos delincuentes detenido en «La Glorieta de la Luna» en Cuernavaca que resultó herido tras una persecución y enfrentamiento con policías y de la captura de tres presuntos criminales por igual tras una persecución e intercambio de disparos en el municipio de Yecapixtla luego de balacear a dos hombres en el municipio de Jantetelco, uno de los cuales murió.

En el vídeo de dos minutos de duración, se da a conocer en primer lugar que la madrugada de este sábado a la 01:40 horas cuando los policías patrullaban por la calle Begonia de la colonia Satélite descubrieron a dos hombres a bordo de una camioneta color gris que circulaban portando un arma larga por lo que les marcaron el alto pero estos se dieron a la fuga.

Los delincuentes huyeron pero comenzaron a disparar contra los uniformados y se inició una persecución hasta la glorieta «La Luna» en donde el conductor, identificado como Mario «N» de 21 años de edad, de la camioneta perdió el control y se impacto resultando gravemente lesionado por lo que fue llevado al hospital donde posteriormente murió.

Por otra parte a las 14:50 horas del mismo sábado, en el crucero de Amayuca, municipio de Jantetelco por el crucero de cuatro caminos, por donde se localiza el sitio de taxis, tres hombres que viajaban en un auto Volkswagen color negro con placas de circulación N93-AKA de la ciudad de México, atacaron a balazos a dos hombres y a consecuencia de ello uno murió momentos después y el otro quedó herido.

Se destacó en el vídeo de la CES que por medio de las cámaras de vídeo-vigilancia del C-5 se ubica a los presuntos agresores escapando por la carretera local Yecapixtla-Ocuituco y se inicia una persecución e intercambio de disparos hasta que kilómetros adelante, descienden de su vehículo pero siguen disparando contra los uniformados.

Pese a ello los oficiales lograron neutralizar y detener a Ulises «N» de 27 años de edad, Esteban «N» de 23 años y Ranulfo «N» de 25 años de edad a quienes les aseguran tres armas de fuego una pistola calibre 40, una 38 y una 45 con varios cartuchos útiles.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que sean investigados y se determine su situación legal por los ilícitos que se les imputan.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com