Home / Política / Acepta gobierno que Graco Ramírez solicitó un crédito por 600 mil pesos en el Instituto de Crédito para comprar un auto

Acepta gobierno que Graco Ramírez solicitó un crédito por 600 mil pesos en el Instituto de Crédito para comprar un auto

En relación a la nota publicada en un portal de Internet, el día de ayer 20 de septiembre, con respecto al crédito de vehículo otorgado a Graco Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, se manifiesta lo siguiente:

La prestación económica otorgada por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) al C. Gobernador Constitucional del Estado, se encuentra regulada por las disposiciones normativas resaltando que dicho servidor público también cumplió con todos y cada uno de los requisitos que para dicho crédito se encuentran contemplados en las disposiciones que rigen al Organismo Descentralizado.

Al igual que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo y del resto de las instituciones con acceso a las prestaciones económicas y sociales que ofrece el ICTSGEM, el Gobernador tiene derecho a dichos beneficios, debido a que a partir de octubre de 2012 cada quincena cumple con el pago de cuotas a dicho instituto.

El hecho de que el nombramiento como titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado cese a partir del 30 de septiembre del año en curso NO lo exime del pago del crédito otorgado.

Ya que los descuentos, al no poder realizarse vía nómina, se deberán realizar directamente en el Instituto de Crédito o bien mediante depósito en la institución bancaria correspondiente, tal y como muchos ex servidores públicos lo llevan a cabo.

A partir del próximo 30 de septiembre, fecha en que concluye su responsabilidad administrativa al frente del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez dejará de hacer uso de vehículo oficial, por lo que deberá utilizar su automóvil personal.

Graco Ramírez no recibirá pensión ni jubilación al dejar el cargo de Gobernador.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com