Home / Educación / Anuncia FEUM que habrá paros escalonados en la UAEM la próxima semana

Anuncia FEUM que habrá paros escalonados en la UAEM la próxima semana

El líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, informó que para la próxima semana habrá paros escalonados en la máxima casa de estudios pedir el rescate financiero de esa institución.

El líder estudiantil hoy acudió al congreso local a solicitar que los diputados se comprometan políticamente a acompañarlos en las gestiones de recursos ante la federación donde se requieren cerca de 600 millones para culminar el año 2018.

“Va haber paros escalonados la siguiente semana en la universidad esperamos que haya respuesta en estos días para no tener que llegar a eso pero habrá algunos paros ya están considerados”, dijo.

Como se recodará ayer, los estudiantes acompañados de trabajadores académicos y administrativos salieron a marchar por las principales calles para pedir recursos para la máxima casa de estudios y con ello evitar huelgas y paros que afectan a más de 43 mil estudiantes.

El estado realizará el pago de la ministración catorcenal que es de 23 millones 800 mil pesos en las próximas horas pero el recurso es insuficiente para el pago de la catorcena de los trabajadores; La federación es quien podría rescatar a la UAEM previo que el problema se agudice en los meses de noviembre y diciembre.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com