Home / Municipios / Conmemoran autoridades de la UAEM el primer aniversario del sismo 19s en Jojutla

Conmemoran autoridades de la UAEM el primer aniversario del sismo 19s en Jojutla

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) conmemoraron en Jojutla el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre.

Fabiola Álvarez Velazco, Secretaria General de la UAEM, informó las actividades que la Máxima Casa de Estudios de Morelos realizó en Jojutla, el municipio más dañado por el terremoto del año pasado.

“Estuvimos por la mañana en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, estuvimos haciendo una reunión con los alumnos, con los maestros, con algunos directores de la zona surponiente, estuvimos haciendo una evaluación de los trabajos que se realizaron ya al interior.

“Ahí se inauguraron cinco aulas en las cuales todavía estamos tratando de acomodar a nuestros alumnos para que puedan recibir diversos programas educativos”, dijo.

Después, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, en la cabecera municipal, se llevó a cabo una jornada de talleres, conferencias y muestras fotográficas en torno al sismo.

“Después me trasladé a la Escuela Preparatoria de Jojutla en el cual se hizo un simulacro a las 11:15 de la mañana, estuvimos ahí participando en ello y estuvimos platicando con los alumnos en la cual los alumnos están preocupados con lo que está pasando en este momento con la crisis que estamos viviendo.

“Regresamos a la muestra fotográfica también en la escuela de Estudios Superiores de Jojutla y ahorita estamos en un evento con las autoridades municipales en lo referido al aniversario del 19 de septiembre”, dijo.

Sobre los daños ocasionados el año pasado, la secretaria general de la UAEM informó que se perdió un edificio de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, todos los cubículos de investigación y cuatro de cinco edificios de la Escuela Preparatoria 4.

“Perdimos un edificio de Sicología en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, todos los cubículos de investigación y lamentablemente a nivel medio superior en nuestra Preparatoria, pues perdimos todos los edificios en la cual no hemos parado nosotros como universitarios, hemos estado dando el servicio educativo en tiempo y forma y estamos nosotros precisamente dando el acompañamiento a nombre del Doctor Gustavo Urquiza Beltrán, quien está preocupado y ocupado en este caso en que todos los recursos del Fonden. se estén aplicando de manera correcta y nosotros estemos supervisando todo lo que conlleva.

“Hicimos la evaluación, falta todavía que se recubran algunos edificios en El Jicarero, lo que es la Escuela Preparatoria todavía faltan dos edificios, hacemos un llamado para las autoridades para que nos puedan ayudar a hacer lo que es el drenaje y la luz que todavía está pendiente porque eso no está cubierto por el Fonden, ojalá que las autoridades sean sensibles para que lo puedan cubrir también”, expresó.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com