Home / Política / Destituyen diputados a los nuevos consejeros del IMIPE, Roberto Yáñez y Marco Alvear, además de la titular del Instituto de la Mujer

Destituyen diputados a los nuevos consejeros del IMIPE, Roberto Yáñez y Marco Alvear, además de la titular del Instituto de la Mujer

El Congreso de Morelos aprobó con 18 votos a favor desechar el decreto por el que la pasada legislatura designó a dos nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

Como se recodará en los últimos días de la pasada legislatura se designó a Roberto Yáñez Vázquez (papá de los hermanos Yáñez del PSD) como nuevo comisionado del IMIPE y a Marco Antonio Alvear Sánchez cercano colaborador del ex legislador Mario Chávez Ortega.

En días pasados ambos comisionados llegaron a una reunión en el IMIPE pero no lograron participar porque no se hicieron los cambios a la Ley Orgánica por lo que no se previó incluso el pago de sueldos y salarios, además se requerirían nuevas oficinas porque no cabían cinco comisionados pues solo eran tres.

Otro de los decretos que se dejó sin efectos fue el número 3445 por el que se había designado a Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer por 6 años más.

Alfonso Sotelo, presidente del congreso de Morelos, explicó que no se trata de una acción contra una persona si no por el abuso que cometieron los integrantes de la pasada legislatura por lo que el dictamen fue aprobado con 16 votos a favor y 3 abstenciones.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com