Home / Política / Diputados cuestionan a la secretaria de Salud, Patricia Mora sobre la muerte de bebés en el Hospital Parres

Diputados cuestionan a la secretaria de Salud, Patricia Mora sobre la muerte de bebés en el Hospital Parres

Este día durante la comparecencia de la secretaria de Salud, Patricia Mora González ante el Congreso local, los diputados cuestionaron sobre la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital General José G. Parres, al tiempo de criticar la falta de medidas asepsia para prevenir las bacterias.
Asimismo, aseguraron que iniciarán investigaciones en el sector salud, tras acusar que los recursos fueron utilizados en campañas.
Uno de los legisladores que cuestionaron sobre el tema, fue el diputado José Casas, quien incluso pidió un minuto de silencia por los pequeños fallecidos, así como por las víctimas del sismo.
Tras esto, señaló que hasta el momento, y pese a la muerte de los menores, no se han aplicado medidas necesarias como limpieza de cisternas, ductos de aire acondicionado no han sido limpiados, entre otras acciones.
Por otra parte, acusó que las cuotas de los sindicatos de salud fueron utilizadas para las campañas electorales, por lo que sentenció que la legislatura analizará e investigará las finanzas de los Servicios de Salud.
La secretaria de salud, sentenció que en esta área hubo bebés muy prematuros, quienes estuvieron expuestos a la bacteria, de los cuales solo 4 bebés murieron por esa bacteria, mientras que el resto de los neonatos fallecidos fallecieron por complicaciones a la salud originadas por otras causas.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com