Home / Política / Estalla huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Estalla huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Finalmente este día, la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derivó en el estallamiento a huelga por parte de trabajadores académicos de la máxima casa de estudios, ante la falta de pago de sus salarios e incumplimiento de prestaciones.

En punto de las 12 del día, tras fijar un pronunciamiento, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en los accesos de todas las unidades académicas de la universidad ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, a excepción de las áreas blancas que estableció la autoridad.

Asimismo, cerraron los accesos principales al campus Chamilpa, con ayuda de un autobús escolar.

El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés, señaló que durante los últimos minutos previos al estallamiento, el gobierno del estado les ofreció 23 millones de pesos, sin embargo, el monto fue insuficiente pues la nómina asciende a cerca de 60 millones de pesos.

Advirtió que la huelga concluirá, hasta que existan garantías del pago de sus salarios y prestaciones hasta el mes de diciembre próximo.

Mientras tanto, cientos de
estudiantes tuvieron que abandonar las aulas y suspender clases hasta que concluya la huelga.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com