Home / Municipios / Estudiantes de la Normal de Cuautla se manifiestan frente al palacio de gobierno exigiendo el pago de la beca manutención

Estudiantes de la Normal de Cuautla se manifiestan frente al palacio de gobierno exigiendo el pago de la beca manutención

Momentos antes de que se iniciara el Macro Simulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en palacio de gobierno, estudiantes de la Normal de Cuautla arribaron a “Casa Morelos” exigiendo al gobernador y a las autoridades el pago de la beca manutención a nivel superior.

América Aguilar, una de las estudiantes, declaró que se les debe un aproximado de 3 mil pesos a cada estudiante que comprende de los meses Junio, Julio y agosto, y al recibir una notificación en la plataforma estudiantil de que el ciclo ya había terminado, refirieron molestia al no recibir el pago completo de la beca, por lo que exigen al gobernador y a las autoridades se liquide este pago.

Momentos antes tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la respuesta brindada fue que no existía recurso, por lo que tenían que acudir con la Secretaría de Hacienda que encabeza Jorge Michel Luna para arreglar la problemática.

Agregaron que no es la única escuela que sufre esta problemática, pero por falta de comunicación no pudieron acudir estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM)

Amagaron con cerrar la entrada de palacio de gobierno a pesar de que se elaboraría el macro simulacro a las 13:40, aunque momentos después entró una comisión para platicar el tema y abrieron paso para que se realizara este ejercicio.

Los estudiantes temen que no se realice el pago de esta beca debido a que el gobierno culmina en 11 días:

“No queremos que le echen la bolita a uno o a otro, queremos que nos digan exactamente cuándo nos van a pagar” dijo la estudiante América.

Refirieron que el año pasado concluyo el ciclo en agosto y recibieron el pago correctamente por lo que se extrañaron con esta problemática a días de que se vaya la actual administración de gobierno.

Posteriormente los estudiantes fueron atendidos por el Director General de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, donde momentos después la comisión de estudiantes salieron de palacio sin brindar detalles, más que el aviso de que acudirán de nueva cuenta a las instalaciones de gobierno el jueves a las 10:30 de la mañana.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com