Home / Educación / No les pagaron a los trabajadores administrativos de la UAEM

No les pagaron a los trabajadores administrativos de la UAEM

Integrantes del Sindicato de Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos denuncian que no han recibido el pago de la catorcena atrasada, mientras que al resto de los trabajadores ya se le pagó. En unos minutos en asamblea determinarán acciones a emprender.

El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo informó que anoche se comunicaron con la tesorera de la universidad quien argumentó que hubo un bloqueo parcial de la cuenta bancaria para el depósito de trabajadores y por ello no se les habría pagado, esto causó la inconformidad de los empleados administrativos.

“Nosotros estamos conscientes que ya se subsanó la catorcena pasada, pero en ocho días tenemos nuevamente este problema y eso es un acoso psicológico el estar pensando que cada ocho días no va haber pago y cada catorcena y cada catorcena es lo mismo, esto con la administración anterior pasó muchísimo tiempo ahorita lo estamos volviendo tener, el recurso anterior ya se agotó nos adelantaron parte del recurso federal de diciembre y solo estaríamos con la ministración estatal que sería 25 a 26 millones y no será suficiente”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades a resolver el problema para evitar que cada quince días solo se den aspirinas.

Por ello, realizarán una asamblea para saber las acciones a seguir ante la violación a su contrato colectivo de trabajo y por falta de pago.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com