Home / Política / Recuerdan a Niños Héroes y reconocen a Héroes anónimos que combaten narcotráfico y ayudan a la población en tragedia

Recuerdan a Niños Héroes y reconocen a Héroes anónimos que combaten narcotráfico y ayudan a la población en tragedia

Esta mañana en la Zona Militar de Cuernavaca se realizó la ceremonia oficial por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Catillo de Chapultepec en el año de 1847.

Fue el Teniente Coronel de Infantería, Luis Ariel Ortiz segundo comandante 108 batallón de infantería quien recordó que el 13 de septiembre de 1847 un grupo de cadetes defendió la soberanía nacional ante la invasión del ejército extranjero.

Señaló que el sacrificio de esos héroes fue para tener un México y un Morelos libre de riesgos y amenazas.

“Nuestro país y nuestro estado viven tiempos difíciles de los cuales, sociedad y gobierno en su conjunto deben asumir la responsabilidad correspondiente para lograr las mejoras que nuestra nación requiere”, dijo

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos Ángel Colín pidió rendir honor también a los héroes anónimos que siguen defendiendo la nación para quienes buscan terminar con delitos como el narcotráfico o bien que están presentes en los desastres naturales para ayudar a la población.

Fue el General diplomado de Estado Mayor y comandante de la 24 Zona Militar Armando Gómez Mendonza quien pasó lista de honor a los héroes, del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez. De la Heroica Escuela Naval: José Azueta y Virgilio Uribe.

x

Check Also

Extreme precauciones mañana cerrarán la circulación vehicular en el primer cuadro de Cuernavaca desde las 8 a.m.

Extreme precauciones porque mañana estará cerrado a la circulación vehicular el primer cuadro de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com