Home / Portada_principal / Rescatan a un adolescente en Zacatepec, fue víctima de un secuestro virtual, le pidieron que se refugiara en un hotel mientras pedían rescate

Rescatan a un adolescente en Zacatepec, fue víctima de un secuestro virtual, le pidieron que se refugiara en un hotel mientras pedían rescate

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente lograron rescatar a un adolescente que mediante amenazas telefónicas de supuestos criminales fue obligado a refugiarse en un hotel de Zacatepec a cambio de no dañar a su familia, mientras que sus familiares eran obligados a pagar por la “libertad” del menor.
A las 16:00 horas de ayer, la Fiscalía Regional Sur Poniente recibió denuncia por parte de un padre de familia, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Tehuixtla, municipio de Jojutla, en la que refería que su hijo, estudiante de bachillerato, había sido secuestrado.
En su declaración, Enrique “N” refirió recibir llamadas telefónicas de presuntos integrantes de “Los Rojos” en las que le exigían la cantidad de 150 mil pesos a cambio de la libertad de su vástago.
Aunado a ello, mencionó que desde las 11:30 horas del mismo miércoles desconocía del paradero del muchacho, de 17 años, al no poder entablar comunicación directa con él.
La oportuna intervención de la PIC, logró establecer en primer momento que las llamadas telefónicas hacia el papá del menor víctima provenían del estado de Tamaulipas, con lo que se presumió un secuestro virtual.
A las 22:00 horas, el trabajo de inteligencia y de campo realizado por agentes investigadores llevó a ubicar al adolescente en un hotel situado a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Centro, de Galeana, Zacatepec.
Los agentes de la PIC, apoyados por elementos de seguridad pública, rescataron al menor, a quien pusieron a resguardo del Ministerio Público. En su comparecencia, el agraviado señaló haber recibido una llamada de sicarios, en la que lo obligaron a ir a ese hotel, de lo contrario matarían a su familia, a la que “tenían ubicada”.
Finalmente, al menor víctima se le reintegró al núcleo familiar, mientras que las pesquisas continúan, con el objetivo de establecer la identidad de los responsables de esta extorsión y secuestro virtual.

x

Check Also

Asaltan a cuentahabiente, lo siguieron desde Temixco hasta la colonia el Empleado de Cuernavaca

Está tarde poco después de las 15:00 dos sujetos armados que viajaban en un automóvil ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com