Home / Educación / Se manifiestan padres de la primaria UNESCO en Chamilpa, bloquean la Paloma de la Paz

Se manifiestan padres de la primaria UNESCO en Chamilpa, bloquean la Paloma de la Paz

Padres de familia de la Escuela primaria “Unesco” del poblado de Chamilpa, bloquearon la circulación de la glorieta de la Paloma de la paz, para exigir la reconstrucción de su plantel a un año del sismo.
Cerca del medio día, los padres iniciaron el bloqueo en los entronques con la avenida Heroico Colegio Militar y avenida Domingo Diez, lo que ocasionó caos vehicular en la zona.
Ahí, los padres, denunciaron que el plantel resultó severamente afectado tras el sismo del año pasado, por lo que los más de 200 alumnos fueron enviados a otro plantel en carpas provisionales para tomar clases.
Sin embargo, señalaron que con el paso del tiempo, un año, las altas temperaturas y las lluvias, han dañado de forma importante las carpas, por lo que los pequeños ya no se encuentran en condiciones adecuadas para estudiar.
Denunciaron además, que los trabajos de reconstrucción avanzan con mucha lentitud, por lo que hoy en un acto de desesperación, decidieron salir a las calles.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com