Home / México y Mundo / Sólo 60 de los 237 cuerpos en tráiler están registrados: Jalisco

Sólo 60 de los 237 cuerpos en tráiler están registrados: Jalisco

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sólo tiene el registro completo de 60 de los 237 cadáveres resguardados en dos tráileres refrigerantes, cuyo escándalo derivó en la destitución de dos funcionarios.

La fiscal central de Jalisco y encargada del despacho de la Fiscalía estatal, Marisela Gómez Cobos, explicó que los cuerpos no pueden ser inhumados hasta que tengan sus expedientes completos.

“El Instituto de Ciencias Forenses tiene que concluir con todos los expedientes de todas estas personas para poderlos inhumar. Las personas, no todas tenían sus expedientes completos.

En este momento 60 personas cuentan con la totalidad de los registros para las personas fallecidas no identificadas como lo establece el protocolo homologado”, dijo en entrevista.

Luis Octavio Cotero, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, afirmó hace dos días, tras su destitución, que todos los cuerpos estaban identificados con fotografías y ADN, pero que nadie los había reclamado.

“No pueden ser inhumados mientras no tengan estos registros. En este momento el instituto nos está informando que tiene 60 cuerpos listos para la inhumación”, precisó la fiscal Gómez Cobos.

Dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval fijó el 15 de octubre como fecha límite para que todos los cuerpos estén inhumados en criptas de un panteón.

Ayer el gobernador destituyó de su cargo al fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, mientras se desarrollan las investigaciones.

La fiscal central afirmó que pese al cese de su jefe, la Visitaduría continúa la investigación, además de que la Fiscalía debe trabajar para resarcir el daño que hizo a la sociedad.

Información de Multimedios
https://www.multimedios.com/nacional/solo-60-de-los-237-cuerpos-en-trailer-estan-registrados

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com