Home / Educación / Temen estudiantes de la UAEM perder el semestre, en caso de que las autoridades no actúen para el rescate de la Máxima Casa de estudios

Temen estudiantes de la UAEM perder el semestre, en caso de que las autoridades no actúen para el rescate de la Máxima Casa de estudios

Tras el estallamiento a huelga por parte de trabajadores sindicalizados, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expresaron su temor por perder el semestre, ante la falta de apoyo de las autoridades para salir de la crisis financiera.
Durante el acto de los trabajadores, quienes al colocar las banderas dieron inicio a la huelga, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) se manifestaron con cartulinas en mano, para solidarizarse y apoyar el movimiento del personal académico.
Sin embargo, dijeron tener temor de que ante la falta de apoyo, la huelga pueda prolongarse varios meses y perder el semestre.
Erick González García, presidente de la FEUM, dijo que desde la comunidad estudiantil seguirán tocando las puertas con las autoridades federales y estatales para que se busquen recursos extraordinarios para apoyar a los trabajadores.
No obstante, señaló que uno de los temores de los estudiantes, es que puedan perder todo el semestre, ante la falta de voluntad de las autoridades tanto estatales como federales.
“El temor es que las autoridades se sigan aventando la bolita y que perdamos el semestre, necesitamos de su plena voluntad política para lograr eliminar la crisis por la que atravesamos”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com