Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a un hombre por el delito violación en agravio a un joven con capacidades diferentes

Vinculan a proceso a un hombre por el delito violación en agravio a un joven con capacidades diferentes

Al existir pruebas que hacen posible su participación en la violación de una persona incapaz, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente logró vincular a proceso a Miguel “N”, alias “El Frijol”.

Como resultado de los argumentos expuestos ante el juez de control, esta autoridad resolvió sujetar a proceso a Miguel, de 30 años de edad, quien permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de tres meses concedido para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 24 de julio, “El Frijol”, vecino de la comunidad de Huatecalco, Tlaltizapán, habría agredido sexualmente a un joven de 19 años, quien padece de sus facultades mentales.

En esa fecha, se presume que Miguel tocó la puerta del domicilio contiguo y pidió a su vecino le ayudara a darle de comer a los pollos; favor que continuamente le pedía.

Según el testimonio de la madre de la víctima, la actividad tardaba menos de 20 minutos, sin embargo, ese día, el joven tardó más de dos horas en regresar a su hogar y al llegar, presentó comportamiento inusual.

Al otro día y tras cuestionarlo sobre lo que había hecho en casa de “El Frijol”, el afectado relató a su madre el ultraje del que había sido víctima, motivo por el que iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional.

El pasado 13 de septiembre, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, sobre quien a partir de ahora se abre el proceso judicial respectivo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com