Home / Política / Adeuda UAEM más de 180 millones al IMSS

Adeuda UAEM más de 180 millones al IMSS

Delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres

El delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, reveló que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos adeuda más de 180 millones de pesos por concepto de cuotas patronales.

Desde el mes de marzo cumple sus compromisos obrero patronales pero se tienen auditorías abiertas porque se dejaron de pagar todo el año 2017 y diferencias que se tenían de años anteriores.

“Adeudan cerca de 180 millones, hay algunas auditorías que están listas para ejecutar hemos esperado la transmisión del poder, del cambio, para ver que apoyo tendrá la universidad, ahorita esta en huelga y a final de cuentas tampoco podemos hacer mucho y por lo menos a mi llegada he evitado la posibilidad de embargo de cuentas que afecta a los trabajadores o embargo de propiedades yo creo que la comunicación es lo que nos va a servir para solventar este problema”, dijo.

A pesar de los adeudos que se tienen los trabajadores no son afectados pero si hay posibilidades embargos de cuentas y ciertos bienes que no sean aulas.

“Hemos ofrecido convenios no necesita pagar el total pero hay convenios para ir pagando a plazos y congelar este adeudo”, sentenció.

El delegado del IMSS, explicó que solo la UAEM es quien mantiene un adeudo con la institución el resto de las instancias han cubierto ya sus cuotas.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com