Home / México y Mundo / Alista Cruz Roja plan para apoyar a la Caravana de Migrantes

Alista Cruz Roja plan para apoyar a la Caravana de Migrantes

La Cruz Roja Mexicana anunció estar lista para brindar atención humanitaria a la Caravana de Migrantes que buscan entrar al país para llegar hacia Estados Unidos.

La institución informó que el voluntariado de la Cruz Roja trabajará con los migrantes para apoyarlos con atención médica y humanitaria en puntos de apoyo ubicados en Tapachula Chiapas.

«Cruz Roja Mexicana estará al pendiente del recorrido de la Caravana Migrante por el territorio mexicano, por lo que las delegaciones estatales de la institución, trabajan para implementar la logística de apoyo a los migrantes, con el objetivo de cubrir sus necesidades de atención humanitaria», señaló la institución en un comunicado.

La Cruz Roja Mexicana informó que pondrán a disposición de los migrantes una clínica móvil para brindar atenciones prehospitalarias básicas para atender torceduras, problemas gastrointestinales e infecciones respiratorias.

Asimismo, distribuirán cinco ambulancias para intervenir en caso de una emergencia que requiera el traslado a hospitales cercanos.

La Cruz Roja participa en esta acción bajo la premisa de que los migrantes son un grupo vulnerable, que se encuentra lejos de sus hogares y se encuentran sin apoyo ante una emergencia que ponga en riesgo sus vidas.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/alista-cruz-roja-plan-para-apoyar-a-la-caravana-de-migrantes/1272265

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com