Home / Portada_principal / Aseguran a dos presuntos integrantes de «Los Rojos» con droga afuera de la secundaria de Jojutla

Aseguran a dos presuntos integrantes de «Los Rojos» con droga afuera de la secundaria de Jojutla

Esta madrugada, dos presuntos integrantes de “Los Rojos” fueron detenidos por Policías de Investigación Criminal (PIC) afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 «Lic. Adolfo López Mateos», en la cabecera municipal de Jojutla, al ser sorprendidos en posesión de drogas y cartuchos para arma de fuego.
Se trata de Homero “N”, de 25 años de edad, y Paul “N”, de 29 años, quienes de acuerdo con informes de inteligencia de la PIC realizarían para “Los Rojos” funciones de comercialización de narcóticos y “cobro de piso” a comerciantes.
La detención de estos dos hombres se da como parte de una denuncia de padres de familia y alumnos de la referida escuela secundaria, tras advertir que desde días atrás estas personas intentaban inducir a estudiantes a comprar y consumir sustancias ilícitas.
Este miércoles, agentes de la PIC observaron afuera del plantel educativo un vehículo Seat, Ibiza, color rojo, con placas del Estado de México, con dos individuos en su interior.
Al solicitar una inspección, los elementos encontraron entre las pertenencias de los hombres así como dentro del automóvil una bolsa con aproximadamente un kilogramo de hierba similar a la marihuana y 73 pequeñas bolsas plásticas con el mismo vegetal.
Así como 65 bolsas con polvo brillante parecido a la droga llamada ‘cristal’, un cargador para arma de fuego y 9 cartuchos calibre .38 Súper.
Dentro de las primeras investigaciones se establece que Homero “N” y Paul “N” presuntamente han establecido una red de distribución de drogas en escuelas de la región Sur de Morelos.
En las siguientes horas el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente resolverá la situación jurídica de estas dos personas detenidas por delito contra la salud.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com