Home / Municipios / Ayuntamiento de Cuernavaca refuerza medidas de protección civil ante lluvias

Ayuntamiento de Cuernavaca refuerza medidas de protección civil ante lluvias

Una vez contenida la contingencia provocada por las lluvias de estos días que afectaron algunas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Protección Civil realizó algunas acciones para inhibir los riesgos para la población.

Por este motivo, el presidente municipal Juan Hernández Limonchi, instruyó el reforzamiento de las acciones preventivas, así como hacer mayor énfasis las recomendaciones generales que la población debe seguir a fin de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes materiales.

La principal recomendación de las autoridades es a no tirar basura en la vía pública, ya que esto provoca el taponamiento de las alcantarillas y con ello que el agua de la lluvia busque otras salidas o cauces, provocando inundaciones o escurrimientos en lugares inusuales.

Por su parte, Bomberos Cuernavaca realizó labores de auxilio en la Calle Apolo XI de la colonia El Empleado con el desazolve de alcantarillas, y apoyando a liberar vehículos atorados con ramas de árboles en el lugar.

De igual manera acudieron al llamado de vecinos de calle Pericón colonia Miraval, en calle Actores de la colonia Carolina para atender la caída de un árbol en ambas, así como en Avenida Vicente Guerrero en Lomas de la Selva para desazolvar las alcantarillas.

Así mismo las cuadrillas acudieron a las calles: Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, Nueva Italia colonia lomas de Cortés, a la calle Guadalupe Juárez colonia bosques de Cuernavaca, calle Morelos en la Antonio Barona, en la calle Melchor Ocampo, de Lomas de la selva.

Finalmente, elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos Cuernavaca realizan en estos días recorridos de supervisión en barrancas, minas, y aquellos espacios considerados de riesgo. No obstante, ponen a disposición de la población la línea 312-12-74 para cualquier reporte.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com