Home / México y Mundo / Cae ‘El Diablo’, implicado en homicidio de activista en Tamaulipas

Cae ‘El Diablo’, implicado en homicidio de activista en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó de la captura del presunto integrante de “Los Zetas”, Erick Leonel “N”, alias “El Diablo”, considerado como el cuarto asesino de la activista del colectivo de gente desaparecida de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

El procurador del estado, Irving Barrios Mujica, dijo este lunes que la detención se realizó en coordinación con la policía de Tonalá, Jalisco y que se cumplimentó en el municipio de Tlajomulco De Zúñiga.

Señaló que en breve un Juez de Control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar el próximo viernes 19 de octubre.

La Procuraduría de Tamaulipas subrayó que con la detención de Erick Leonel «N», alias “El Diablo», se logró la detención de todos los imputados en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Uno de los acusados, indicó, Juan Manuel Alvarado López, alias “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra.

En tanto que otro de los implicados, Alfredo Misael Quintanilla Vélez ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio y Edwin Alain Esparza Martínez se encuentra detenido en Nuevo León.

La ejecución de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez ocurrió la noche del 10 de mayo del 2017 en las afueras de su casa, ubicada en el municipio de San Fernando.

El procurador recordó que el móvil se debió a las actividades de justicia que la señora exigía por el secuestro y asesinato de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, registrado en el año 2012.

El procurador explicó que aunque se da por concluida la detención de los homicidas materiales las investigaciones, aún continúan para saber el número exacto de los autores intelectuales que dieron la orden para la ejecución.

Aseguró que los hijos de la activista se encuentran integrados dentro de los mecánicos de protección y dijo desconocer si los grupos criminales los han amenazado en el proceso por el esclarecimiento del asesinato de la activista.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/cae-el-diablo-implicado-en-homicidio-de-activista-en-tamaulipas/1271746

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com