Home / Municipios / Festival Internacional Cervantino 2018 llega a Morelos, el 21 de octubre se llevará a cabo un concierto de tres artistas internacionales

Festival Internacional Cervantino 2018 llega a Morelos, el 21 de octubre se llevará a cabo un concierto de tres artistas internacionales

El Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018 llega al Estado, reafirmando a Morelos como anfitrión del mundo; el próximo domingo 21 de octubre se presentará un concierto de tres artistas internacionales, gratuito, en la calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca.

Este anuncio lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), así como organizadores del FIC en la capital morelense, esta mañana en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El concierto iniciará a las 16:00 horas; primero toca el turno al cantante chileno Feñez; después a la compositora e intérprete colombiana Laura Klinkert y para finalizar, se presentará la agrupación ecuatoriana Papá Changó.

Una de las líneas estratégicas de la política del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, será el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales, afirmó Karla Jaramillo, Coordinadora de Fomento Cultural de la (STyC).

Agregó que mediante la presentación de agrupaciones musicales internacionales en las calles de la ciudad, se busca que el encuentro de músicos y público morelense “se convierta en el vínculo para una convivencia intercultural en el corazón mismo de la capital del Estado”.

En esta nueva administración estatal, el espacio público regresa a los ciudadanos y con ello, se provoca una convivencia social que impacta de igual manera en el turismo, la economía de la región, la paz y la tranquilidad.

Marisol Becerra, impulsora, y Jesús Rosas, organizador del Festival Internacional Cervantino en Cuernavaca, coincidieron en señalar que la promoción de la cultura es uno de los ejes centrales para la convivencia familiar y la reconstrucción de tejido social.

El FIC es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina; y en su edición 2018 “Morelos, Anfitrión de Mundo” está listo para recibirlo.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com