Home / Municipios / La actividad del volcán Popocatépetl permanece en fase amarillo 2

La actividad del volcán Popocatépetl permanece en fase amarillo 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que de acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se identificó en las últimas 24 horas 58 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gas; adicionalmente, el día de hoy a las 00:33 horas, se registró un sismo volcanotectónico con magnitud de 1.2 grados.

De acuerdo al Cenapred, al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán, sin embargo durante las primeras horas de la mañana se pudo observar una ligera emisión de gases volcánicos con dirección al noroeste.

La CEPCM detalló que no se tiene reporte de caída de ceniza en el Estado por esta actividad del Popocatépetl, sin embargo se mantiene en una vigilancia permanente y se conserva una comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil.

La actividad del volcán continúa dentro de los parámetros contemplados dentro de la fase amarillo dos, donde los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

La CEPCM reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza se recomienda a proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com