Home / Municipios / Llamada anónima advirtió que había una bomba en el Congreso de Morelos

Llamada anónima advirtió que había una bomba en el Congreso de Morelos

Esta mañana los números de emergencia del estado recibieron una llamada a las 10:20 donde advertían que había un artefacto explosivo colocado en el Congreso de Morelos localizado en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán de Cuernavaca.

Ocho minutos después se recibió una segunda llamada a los números de emergencia donde advertían de un segundo artefacto explosivo colocado en las antiguas oficinas del congreso de Morelos de la calle de Matamoros.

Lo anterior generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, en el antiguo congreso estaba cerrado y vacío, solo una patrulla vigilaba la entrada del estacionamiento por la calle de No reelección por lo que no había riesgos.

Sin embargo, en el otro punto en la calle de Gándara en las nuevas oficinas si estaba lleno de ciudadanos por lo que se desalojó los edificios e ingresó protección civil pero no logró hacerlo a todas las áreas.

Posteriormente llegaron elementos del ejército mexicano con equipo especial e ingresaron para seguir con la revisión lo que llamó la atención de propios y extraños pues ingresaron con dos maletas grandes obscuras.

“El reporte fue que había un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, no se ha encontrado nada pero nosotros debemos de seguir con el protocolo haya no haya artefacto explosivo tenemos que seguir con el procedimiento y seguir con la revisión”, dijo Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de protección civil.

El funcionario aceptó que el congreso de Morelos no activó sus protocolos se seguridad para retirar a todas las personas que se encontraban y aislar todo el edificio.

Cerca de la una de la tarde y después de dos horas y media de revisión elementos del ejército se retiraron al igual que protección civil sin encontrar nada irregular o sospechoso en la zona.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com