Home / Municipios / Natalia Rezende recorre albergues para niños y adolescentes del Sistema DIF Morelos

Natalia Rezende recorre albergues para niños y adolescentes del Sistema DIF Morelos

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, visitó los albergues para niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de conocer su esquema de trabajo e implementar acciones que fortalezcan sus labores.

Acompañada de la subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública, Adriana Palacios Esquivel, la titular del DIF Morelos conoció el Centro de Atención Social Morelense para la Infancia (CAMI), donde convivió con niños que son atendidos en sus necesidades alimentarias, médicas, psicológicas, pedagógicas, jurídicas y de trabajo social.

Natalia Rezende platicó con niñas y niños que cursan su educación básica en la escuela multigrado del CAMI; además recorrió el espacio de estimulación temprana, la primaria y salones de recreación; así como una pequeña granja de gallinas ponedoras y conejos, en donde a las y los niños se les enseña a convivir con los animales.

En el Centro de Atención Social para los Adolescentes (CASA), platicó con adolescentes que se desarrollan en un ambiente familiar, con atenciones médicas, sociales y psicológicas.

El desarrollo integral de estos jóvenes se complementa con actividades escolares en la telesecundaria ubicada al interior del CASA, además las mujeres tienen la oportunidad de graduarse en la Carrera Técnica de Estilismo Profesional.

“CAMI y CASA representan un espacio invaluable de apoyo para nuestras niñas, niños y adolescentes, pues, es aquí donde se salvaguarda su integridad tras estar relacionados con alguna carpeta de investigación, o por haber sido víctimas de maltrato o algún delito cometido en su contra”, refirió Natalia Rezende.

x

Check Also

Más de 15 sujetos armados roban vehículos de un lote en el poblado de Chiverias en Zacatepec.

Más de 15 sujetos armados robaron cinco vehículos de un lote en el boulevard Alpuyeca-Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com