Home / Municipios / Podría concluir la huelga en la UAEM, SITAUAEM podría negociar con el gobierno federal y estatal

Podría concluir la huelga en la UAEM, SITAUAEM podría negociar con el gobierno federal y estatal

Tras dos semanas de huelga, podría concluir el movimiento en los próximos días, pues el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) podría negociar con el gobierno federal y estatal, siempre y cuando se garantice el pago de su salario hasta el mes de noviembre.
El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, señaló que ante las condiciones económicas por las que atraviesa el estado, como sindicato se ven en un “arreglo forzoso” con las autoridades, sin embargo, deberá decidirlo la base en asamblea.
Explicó que este día en Consejo general de representantes, analizarán la propuesta que se ha forjado entre los gobiernos y la rectoría para concluir el movimiento de huelga en los próximos días.
Esta, consiste en que las banderas rojinegras podrán ser levantadas, siempre y cuando se garantice el pago de sus salarios hasta el mes de noviembre, y no hasta diciembre como lo habían manifestado anteriormente, pues afirmó, en diciembre negociarán con las nuevas autoridades federales.
Señaló que en el caso del gobierno estatal, a accedido a acompañar a la rectoría y sindicatos a la Ciudad de México a continuar con las gestiones ante la federación, por lo que prevén que si pueda otorgar recursos a la máxima casa de estudios, pese a que no se ha hablado de un monto.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com